El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ha iniciado una prueba piloto para la mejora del consumo eléctrico del alumbrado público y que durará hasta diciembre

A través de la instalación de unos sensores de movimiento en la calle del Forn, en el tramo que va desde la plaza de la Font del Lleó a la plaza de la Iglesia, se estudiará el impacto de un modelo que está dando grandes resultados en Barcelona, ​​Balaguer, Lleida y Sant Cugat, ciudades pioneras en la gestión del alumbrado público en Cataluña y que utilizan este sistema.

La principal característica del sistema es regular la intensidad lumínica de una zona. Actualmente, el sistema que se utiliza en Caldes de Montbui es la telegestión, a través de la cual se puede programar el horario de encendido y apagado, la intensidad y detectar averías o problemas que pueda haber en el sistema lumínico público local.

Con esta prueba piloto en la calle del Forn se pretende regular la potencia de las luminarias, que se incrementará cuando los sensores detecten movimiento, ya sea en la entrada a la vía desde la plaza de la iglesia, desde la plaza de la Font del Lleó o desde las calles que la cruzan: calle de Agulló, calle del Doctor Delger, calle de Madella, calle de Doctor Delger.

En este sentido, también se evaluará el impacto de este sistema, para su implementación en otras zonas del municipio, en la descarga del consumo eléctrico y en la contribución con la eficiencia energética.