Mollet del Vallès ha recibido la Placa de Honor Europea, un reconocimiento otorgado por el Consejo de Europa por su labor en la promoción de los valores europeos, la democracia y la cooperación internacional. El acto de entrega se ha realizado este pasado sábado en Can Gomà, en el marco del Sona Mollet.

El acto de entrega se ha llevado a cabo después de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa reconociera el pasado mes de mayo a Mollet del Vallès por la promoción del ideal europeo, la integración comunitaria, y la contribución a la construcción de una Europa unida.

En concreto, destaca sus actividades con las ciudades hermanadas, las relaciones con municipios extranjeros, la participación en proyectos europeos, cooperación y alianzas europeas, la promoción de eventos europeos, como el Día de Europa, la solidaridad europea e internacional y la participación activa en redes europeas e internacionales.

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha recibido el galardón de manos de Marc Lamuà, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Durante el acto de entrega, la alcaldesa ha querido reconocer la implicación de todos los molletanos y molletanas en la promoción del ideal europeo diciendo que “esta distinción reconoce la labor de Mollet durante muchos años en la promoción de este ideal europeo centrado en la cooperación entre ciudades, las relaciones internacionales, la solidaridad entre pueblos y la cultura como lenguaje común” Sona Mollet, un festival que es un ejemplo vivo de lo que es estrechar lazos entre los pueblos, en este caso, a través de la música”.