
Varias incidencias han obligado a interrumpir este lunes por la mañana la circulación de trenes en la línea R3 de Cercanías. La más importante es en Parets del Vallès, pero hay otras en Balenyà y en Torelló. La circulación se ha restablecido hacia las nueve de la mañana provocando demoras en los trenes de hasta 30 minutos.
Durante la incidencia Renfe ha organizado un servicio de transporte alternativo por carretera entre Fabra y Puig, en Barcelona, y Ripoll.
Según dijo el administrador de infraestructuras Adif a las 7 de la mañana, el problema fue “una incidencia de pantógrafo/catenaria en Parets del Vallès” que dejó la línea sin energía eléctrica.
Media hora más tarde han añadido otra incidencia grave en esta línea: un árbol ha caído encima de las vías en el recorrido entre Vic y Balenyà-Els Hostalets. El árbol fue retirado hacia las ocho y media de la mañana.
Esta nueva mañana de problemas en la movilidad de la R3 llega un día antes del inicio de las obras para desdoblar la vía entre Montcada-Bifurcació y La Garriga, que está previsto que duren 16 meses.



