La consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha anunciado este martes en el Parlament que el Departamento ha reestructurado el corredor de bus La Garriga-Montornès para “adecuarla a las necesidades de los usuarios”. La reestructuración está vinculada al corte de la línea R3 entre La Garriga y Parets del Vallès que se producirá a partir del día 7.

El servicio se ha dividido en dos líneas, la Garriga-Les Franqueses-Granollers y Granollers-Montmeló-Montornès, se ha ampliado la frecuencia de paso, que será de 30 minutos, y también la cobertura horaria, y se han coordinado los horarios con los de la línea de Cercanías R2.

Esta reestructuración, que entrará en vigor el 7 de octubre, implica también la creación de la nueva línea Vallromanes-Vilanova del Vallès-Montornés-Montmeló, que también enlazará con la línea de Cercanías R2. “Este es el fruto de las muchas reuniones que tenemos, en este caso con alcaldes y alcaldesas, para escuchar y atender necesidades”, ha explicado Paneque. La frecuencia de esta nueva línea será de 30 minutos, y los horarios estarán coordinados con los de la R2 para facilitar su interoperatividad.

La consellera ha relacionado esta mejora con “el proceso de escucha constante” que el Govern mantiene con los usuarios de los diferentes servicios de transporte público, y ha avanzado que también se llevará a cabo en el Plan Alternativo de Transporte (PAT) que se ha diseñado para las obras de desdoblamiento del tramo de la línea R3 entre Parets del Vallès y la Garriga. “Pondremos todos los recursos necesarios para aplicar las mejoras que podamos detectar en el PAT una vez se ponga en marcha, para facilitar la vida de las personas mientras duren las obras”, ha dicho.

En este sentido, Paneque ha recordado el ambicioso proceso de modernización que afronta el servicio de Rodalies. “No renunciaremos ni a un euro de inversión de los que se están poniendo en la red”, ha concluido la consellera.