Granollers conmemoró este jueves, 11 de septiembre, la Diada Nacional de Catalunya con una jornada marcada por la participación ciudadana y el carácter institucional.

El acto central tuvo lugar a las 11 h en la plaza Onze de Setembre, donde instituciones y unas cuarenta entidades de la ciudad realizaron la ofrenda floral al monumento conmemorativo. La ceremonia incluyó la interpretación de varias piezas musicales a cargo del Cor Plèiade, dirigido por Blanca Martí, y el tradicional Ball de l’Homenatge, a cargo del Esbart Dansaire de Granollers con el acompañamiento al acordeón de Albert Forns.

Como novedad, al mediodía la Agrupació Sardanista de Granollers organizó una ballada de sardanes en la plaza de la Porxada, con la música en directo de la Cobla Ciutat de Granollers.

Los actos comenzaron la víspera, el miércoles por la tarde, también en la plaza de la Porxada. Allí se celebró la actuación del Esbart Dansaire de Granollers, el tradicional Pa amb Tomàquet de la Diada —con beneficios destinados a la entidad social El Xiprer— y un baile popular con el grupo musical Joan Pol Duet. Estas actividades estuvieron organizadas por la asociación Amics de l’11.