
Mossos d’Esquadra de las Unidades de Investigación (UI) de las comisarías de Terrassa y Sarrià-Sant Gervasi detuvieron, el 13 de mayo, a siete hombres con edades comprendidas entre 19 y 33 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tine criminal.
Ambas UI iniciaron una investigación conjunta, ya que detectaron que tres casas de Matadepera y una de Terrassa podían esconder plantaciones de marihuana indoor.
A medida que iba avanzando la investigación, los agentes identificaron un quinto domicilio, en este caso en Vilanova i la Geltrú, que utilizaban como punto logístico relacionado con las plantaciones de marihuana.
Los investigadores constataron que alquilaban las casas de forma legal, pero que utilizaban documentación falsificada.
Con toda la información recopilada, el pasado 13 de mayo llevaron a cabo cinco entradas y registros en los domicilios donde, además de detener a 7 personas, intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana, 7.900 euros en efectivo, dos armas de fuego, munición y documentación falsa.
Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que el consumo eléctrico de las cuatro casas era muy elevado, y que tenían una acometida manipulada. El valor de la electricidad anual defraudada era de unos 70.000 euros.
Los detenidos han pasado hoy, 15 de mayo, a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa.