Un conductor ha sido detenido en el término municipal de La Roca del Vallès tras recorrer cerca de 10 kilómetros por la autopista AP-7 con dos neumáticos completamente reventados, poniendo en grave peligro tanto su propia seguridad como la de los demás usuarios de la vía.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, los hechos ocurrieron recientemente y fueron detectados gracias a múltiples avisos de otros conductores que alertaron sobre la conducción errática y peligrosa del vehículo.

De acuerdo con fuentes policiales, el automóvil golpeó en repetidas ocasiones las barreras de seguridad que delimitan la autopista, causando daños materiales y elevando notablemente el riesgo de accidente. Finalmente, los agentes lograron interceptar el coche en La Roca del Vallès, donde sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia.

El resultado fue contundente: el hombre presentaba una tasa de 1,55 mg/l de alcohol en aire espirado, más de cuatro veces por encima del límite legal permitido para conductores no profesionales, establecido en 0,25 mg/l.

Como consecuencia de esta grave infracción, el conductor ha sido denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial.