
Electra Grup, fundada en Caldes de Montbui y que ofrece servicios energéticos desde 1917, amplía su actividad y lo hace a través de elecsum, empresa del grupo especializada en soluciones vinculadas a la transición energética.
Elecsum e-mobility, la nueva división especializada en movilidad eléctrica, asume el papel de promotor, gestor e instalador de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Elecsum e-mobility nace con la misión de acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica más accesible y eficiente, ofreciendo soluciones que cubren toda la cadena de valor del sector. Como promotor, gestor e instalador de infraestructuras de recarga, la empresa trabaja para expandir una red de recarga fiable y sostenible.
Según Oriol Xalabarder, consejero delegado de la Electra Grup, este nuevo enfoque “es una evolución natural del compromiso que la Electra mantiene con la sostenibilidad desde los años 80, cuando inició sus primeros proyectos de generación de energía renovable. Con Elecsum e-mobility, continuamos esta trayectoria, facilitando el acceso real y efectivo a infraestructuras esenciales para la transición energética. La movilidad eléctrica es un pilar fundamental para reducir emisiones y avanzar hacia un modelo energético más limpio y eficiente, y con elecsum e-mobility queremos impulsar ese cambio”.