El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), propietario de los terrenos, ha solicitado al Ayuntamiento de Mollet la licencia para la construcción de 100 viviendas de alquiler asequible en el barrio de Can Borrelll. Unos nuevos pisos, según indica el Ayuntamiento de la ciudad, que incrementarán el parque público de alquiler social en la ciudad.

Según los datos técnicos del proyecto, se construirán un total de 12.071,37 m2 con viviendas, aparcamientos y espacios comunitarios en la calle Joan Ambrós i Lloreda, del barrio de Can Borrell, en Mollet del Vallès.

El proyecto consta de 3 bloques separados entre sí y relacionados a través de un vial de nueva creación. Se prevén 18 pisos de 3 habitaciones y los 82 alojamientos restantes 2 habitaciones. Las plantas bajas también están destinadas a ese uso. El presupuesto asciende a más de 11 millones de euros.

La concejala de Vivienda, Marina Escribano Maspons, espera que “el proceso de aprobación y construcción se haga de manera rápida y eficiente para que los molletenses puedan beneficiarse de estas viviendas lo antes posible”.