Las obras de reforma de la avenida Sant Esteve avanzan. Una vez terminada la primera fase, el Ayuntamiento de Granollers ha anunciado que el 21 de enero comienza la tercera fase, en el tramo situado entre la plaza de Serrat i Bonastre y la calle Foment, en el lado oeste, la más alejada de la vía de tren. Esta tercera fase tiene una duración prevista de cuatro meses y medio, y convivirá un par de meses con la segunda fase, situada en el lado este entre las calles de Josep Umbert y Foment.
Las obras se ejecutan progresivamente para reducir al máximo las afectaciones al vecindario y al tráfico, manteniendo en todo momento un carril de circulación por sentido a lo largo de toda la avenida. En esta tercera fase, en el lado oeste, las calles Álvarez de Castro, Pep Ventura e Industria, quedarán cerradas al tráfico, sin acceso a Sant Esteve y con doble sentido de circulación para permitir únicamente el acceso de vehículos de servicios y del vecindario. Ningún vado quedará afectado y se reubicarán algunas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En cuanto al lado de la vía de tren, los vehículos que circulen por la avenida Sant Esteve podrán girar a la derecha por la calle Industria y los que vengan por Murillo podrán girar únicamente a la derecha para incorporarse a la avenida Sant Esteve en sentido norte.
Para el correcto desarrollo de las obras, se reubicarán las áreas de contenedores afectadas, que se situarán en el lado este de la avenida Sant Esteve, así como en la calle Llevant y zonas más próximas a la vía de tren; y en el lado oeste, los contenedores se desplazarán hacia la calle de Sant Josep de Calassanç. Además, se invalidará temporalmente la parada de autobús en dirección sur ubicada en este tramo, entre las calles de Murillo e Industria, siendo la más cercana la situada en la plaza de Serrat i Bonastre.