El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha realizado este jueves por la mañana su primera visita institucional al Ayuntamiento de Mollet del Vallès en el marco de una visita a la ciudad. El presidente ha sido recibido por la alcaldesa y después ha saludado a la corporación municipal. Seguidamente, Salvador Illa ha firmado el Libro de Honor y ha recibido como obsequio la Font Modernista y una Mujer de Agua.
Illa ha afirmado que la voluntad del Govern es trabajar de la mano de los ayuntamientos para hacer avanzar a Catalunya y ha tenido un recuerdo especial para molletanes ilustres, como Jordi Solé Tura.
Por último, la Alcaldesa y el Presidente han mantenido una reunión.
En las Redes sociales Salvador Illa ha dicho que «En Mollet del Vallès, he reiterado el compromiso de este Govern de trabajar con los ayuntamientos para hacer avanzar a Catalunya» y también ha afirmado que «como vallesano, he seguido de cerca las mejoras que están haciendo la alcaldesa Mireia Dionisio y su equipo. Está haciendo un gran trabajo».
Posteriormente el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado la planta de la empresa farmacéutica Merck en Mollet del Vallès, coincidiendo con el centenario de la llegada de la compañía a España y el 50 aniversario de su implantación en Cataluña. Durante la visita, donde ha estado acompañado por la consejera de Investigación y Universidades, Núria Montserrat, y el presidente de la compañía en España, Manuel Zafra, el presidente ha valorado la “importancia estratégica” de la industria farmacéutica catalana y la necesidad de “tener autonomía” en este sector. El presidente ha subrayado también que «la industria es relevante en la generación de prosperidad porque tiene visión a largo plazo».
El jefe del ejecutivo, ha felicitado a la compañía por sus instalaciones en Mollet de Vallès, así como los valores «europeos» que transmite y ha extendido la mano del Gobierno asegurando que hay que preguntarse «¿qué podemos hacer nosotros por acompañar a empresas como Merck que generan prosperidad desde 1924?”. «Nos tiene a su disposición», ha añadido.