Francisco Pérez Casal, el propietario del bar San Juan Atlético ubicado en el barrio de Can Sant Joan de Montcada i Reixac, falleció este jueves tras haber sido víctima de una brutal agresión el pasado domingo. Pérez Casal, de 70 años, fue trasladado de urgencia al hospital de la Vall d’Hebron con una grave contusión en la cabeza después de ser atacado mientras intentaba desalojar a unos clientes en estado de embriaguez.
La agresión tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana del domingo, cuando el comerciante intentaba cerrar su establecimiento y pidió a los clientes ebrios que abandonaran el lugar. Fue entonces cuando uno de ellos lo golpeó con una botella de vidrio, causándole una severa lesión en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Tras cuatro días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, Pérez Casal no logró recuperarse y falleció a primera hora de la mañana de este jueves. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener al autor de la agresión, según ha informado la Veu de Montcada citando fuentes de la Policía Local.
La noticia ha conmocionado al barrio de Can Sant Joan, donde Francisco Pérez Casal era muy conocido y querido por su trabajo en el bar San Juan Atlético y por su vinculación con la Unió Sant Joan Atlètic entidad de la que era uno de sus socios más antiguos. La asociación deportiva ha difundido un comunicado en sus redes sociales lamentando profundamente su muerte y expresando sus condolencias a la familia del fallecido.
[…] La coordinación policial entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha permitido detener en Córdoba, a un hombre, de 27 años, como presunto autor de las lesiones producidas a otro en el marco de una pelea a finales del mes de julio en Moncada i Reixac. Los hechos sucedieron el 28 de julio cuando el ahora detenido golpeó la cabeza con una botella al propietario del bar San Juan de esta población. Como consecuencia de esta agresión, la víctima ingresó en un centro hospitalario en el que unos días después acabó muriendo. […]