La coordinación policial entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha permitido detener en Córdoba, a un hombre, de 27 años, como presunto autor de las lesiones producidas a otro en el marco de una pelea a finales del mes de julio en Moncada i Reixac. Los hechos sucedieron el 28 de julio cuando el ahora detenido golpeó la cabeza con una botella al propietario del bar San Juan de esta población. Como consecuencia de esta agresión, la víctima ingresó en un centro hospitalario en el que unos días después acabó muriendo.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès se hizo cargo del caso e identificó al presunto agresor, aunque no pudo detenerlo ya que justo después de los hechos huyó fuera de Catalunya, concretamente a Andalucía.
Los investigadores de los Mossos d’Esquadra ubicaron al hombre en Córdoba. La Policía Nacional, tras múltiples gestiones, logró localizar al presunto autor, que al tener conocimiento de que le habían localizado y ser consciente de su inminente detención, se presentó el 21 de octubre en la comisaría de la Policía Nacional de Córdoba en la que quedó detenido.
Cabe destacar que en el marco de la investigación, el 22 de agosto los Mossos d’Esquadra detuvieron a otra persona que estaba presente en el momento de la agresión, aunque no era el autor material de la agresión.