La Policía Local de Barberá del Vallés ha desmantelado una plantación de marihuana en un local de la calle Consell de Cent y ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. En su interior, encontraron 140 plantas de marihuana de las que se podría haber extraído 4 kilogramos de cogollos que podían tener un valor en el mercado de unos 20.000 euros.

Además de los estupefacientes, en el local encontraron aparatos para facilitar el cultivo como lámparas, transformadores, focos y ventiladores, así como productos fertilizantes y estimuladores orgánicos de raíces y crecimiento. Todos estos elementos conformaban una instalación para el cultivo de sustancias estupefacientes indoor.

La operación policial comenzó hace una semana, cuando a raíz de unas quejas vecinales por un fuerte olor a cannabis, la Policía Local inició una vigilancia en la calle Consell de Cent, especialmente en un local comercial cerrado que estaba en el número 35, y donde antes había una peluquería.

Después de unos días sin movimiento alguno, el pasado domingo una patrulla encontró la persiana de este local medio abierta y una persona saliendo del interior. Los agentes identificaron al hombre, que declaró que estaba realizando trabajos de reparación en el local para volver a abrir el negocio. A continuación, se hizo una inspección administrativa dentro para comprobar la veracidad de la versión de esta persona y nada más entrar ya detectaron un fuerte olor a marihuana.

En una segunda habitación, justo detrás de lo que fue la peluquería, encontraron la plantación con todo el material estupefaciente y procedieron a la detención de la persona.

El 1er teniente de Alcalde y concejal de Policía Local, Daniel González Cabrera, ha indicado sobre la operación: «Esta nueva intervención demuestra el éxito del trabajo conjunto entre la ciudadanía y el cuerpo policial para luchar contra los delitos contra la salud pública. Pedimos a la ciudadanía que ante cualquier sospecha llame a la policía, entre todos y todas hacemos una Barberà más segura».