La Policía Local de Barberà y los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del sábado a domingo a un hombre que estaba pinchando las ruedas de vehículos estacionados en el Paseo Doctor Moragas y otras calles de Barberà. La intercepción se produjo gracias a las denuncias de vecinos que llamaron a los cuerpos de seguridad para avisar de los actos vandálicos de un desconocido. Una patrulla de Mossos d’Esquadra localizó al presunto autor de los pinchazos en la plaza de Can Llobet, mientras intentaba escaparse.
Después de identificar a la persona, un hombre de 58 años, encontraron en un bolsillo de la sudadera que llevaba, un cuchillo de cocina con el que presuntamente había cometido los desperfectos. A raíz de la detención, Policía Local y Mossos d’Esquadra hizo una búsqueda por los alrededores, localizando hasta 100 vehículos con alguna de las ruedas pinchadas.
Los coches afectados se encontraban en las calles Pablo Picasso: 12 vehículos, Grugliasco: 13 vehículos, Paseo Doctor Moragas: 21 vehículos, Pintor Fortuny: 21 vehículos, Verge de Montserrat: 11 vehículos, Enric Granados: 6 vehículos, Ronda Oest: 14 vehículos y Verge de Núria: 1 vehículo
El 1er Teniente de Alcaldía y regidor de Policía Local, Daniel González Cabrera, ha indicado: “Lamentamos las molestias que ha causado este acto y queremos agradecer sinceramente la colaboración del vecindario, ya que vuestra implicación es clave para hacer frente a estos actos vandálicos. Gracias a las llamadas de las personas, los Mossos d’Esquadra, con el apoyo de la Policía Local, pudieron identificar y detener a la persona presuntamente responsable de los pinchazos”.