Agentes de la Policía Local de Barberà del Vallès han detenido un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas y un delito de fraude de fluido eléctrico.

Antes las quejas del vecindario por los fuertes olores provenientes de un local de la ciudad, una patrulla de agentes ha realizado una inspección administrativa para comprobar la actividad realizada en el interior del espacio y la situación administrativa de este. El registro ha permitido localizar una plantación de marihuana con 1659 plantas en diferentes estados de crecimiento y 22 kg de cogollos.

El 1.er teniente de Alcaldía y regidor de Policía Local, Daniel González Cabrera, ha dicho que «La Policía Local, en el marco de sus trabajos de vigilancia, ya había realizado algunas actuaciones cerca de este edificio que hacían sospechar que dentro de uno de los locales se podía estar desarrollando alguna actividad ilícita».

El regidor ha añadido que «la intuición policial y la rápida actuación de los agentes han hecho posible la detención y desmantelamiento. En estos casos, es importante también la colaboración ciudadana, donde el olor suele ser un indicativo de la realización de algún delito. Gracias al vecindario para poner sobre la pista a nuestra Policía Local».