Siete camiones y un coche han sido protagonistas este lunes por la mañana de un choque múltiple a la altura de Barberà del Vallès, en sentido sur. En el accidente, según ha informado el SEM, han resultado heridas leves dos personas. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Mollet. El accidente ha provocado problemas en la autopista a lo largo de unas ocho horas. Hasta pasadas las ocho de la noche no se han podido retirar todos los vehículos implicados y se han originado retenciones importantes.

Según informa Trànsit, el siniestro ha tenido lugar pasadas las doce y media del mediodía, en el kilómetro 147,7, en dirección Tarragona. Varias dotaciones de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra han llegado hasta el lugar de los hechos para ayudar en la situación.

El Servei Català de Trànsit informa que accidente en la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès ha provocado kilómetros de colas en sentido Tarragona desde el primer momento.

En el primer momento, el tráfico ha quedado cortado en todos los carriles. Desde prácticamente las doce y media del mediodía ya se podía circular por uno de los carriles, pero todavía quedaba cortado el otro. Estas restricciones se han mantenido a lo largo de las horas a causa de las operaciones para retirar los vehículos, que han requerido de varias grúas.

Las colas han llegado a superar los diez kilómetros de retenciones en sentido sur, llegando hasta Montmeló y afectando otras vías como la C-17 y la C-33. En sentido norte también se han originado retenciones desde Sant Cugat por el efecto curiosidad.