Mossos d’Esquadra de la comisaría de Barberà del Vallès han detenido este lunes 6 de noviembre, por la tarde, a seis personas por tráfico de drogas en un aparcamiento de un hotel situado en el municipio de Barberà del Vallès.

Una patrulla de seguridad ciudadana, mientras realizaba patrullaje preventivo por el aparcamiento del hotel, situado en la carretera Nacional 150, observó que detrás de un camión se escondían dos turismos, con matrícula extranjera. Estos dos vehículos se encontraban con todas las puertas y maleteros abiertos. También observaron que un grupo de seis personas estaban manipulando bolsas del interior de los vehículos.

Cuando la patrulla se acercó al lugar, el grupo de personas empezó a cerrar rápidamente las puertas y los maleteros de los turismos. Al llegar al lugar, los agentes también percibieron un fuerte olor a marihuana y solicitaron apoyo policial a otras patrullas del ABP.

En el posterior registro de las personas y de los vehículos, los agentes encontraron cuatro bolsas con cogollos de marihuana, dos de las cuales estaban cerradas herméticamente. En total contenían 8,9 kilogramos de cogollos. También han intervenido 3.595 euros en billetes y tres armas blancas: un cuchillo y dos navajas.

Uno de los vehículos, que había estado en otras poblaciones de Cataluña y que constaba sustraído en Alemania, ubica la intervención en un marco de delincuencia internacional y se continuará con la investigación posterior para analizar los hechos; el origen y la afectación.

Las seis personas, de edades comprendidas entre los 25 y 38 años, fueron detenidas por un delito contra la salud pública. Han pasado a disposición judicial en los Juzgados de Cerdanyola del Vallès.