
Los alcaldes de Les Franqueses y Canovelles, Juan Antonio Corchado y Emilio Cordero, reclamaran al departamento de Territori de la Generalitat mejoras de seguridad en la Ronda Nord. La reclamación se realiza déspués de que esta semana una vecina de Les Franqueses de 32 años que conducía un patinete por la Ronda a la altura de Canovelles fuera atropellada mortalmente por un coche que se salió de la vía.
El alcalde de Les Franqueses Juan Antonio Corchado, en sus redes sociales, ha informado de esta reclamación conjunta de los alcaldes de las dos poblaciones vecinas.
“Reclamaremos a Territori la necesaria protección de la acera para evitar más atropellos. La vía pública debe ser un espacio seguro para todos”, decía Corchado.
El alcalde de Les Franqueses también expresaba todo su apoyo a la familia de la vecina de Les Franqueses muerta en la ronda de Canovelles.
Los Mossos detuvieron el mismo miércoles del accidente a la conductora que se salió de la carretera y arrolló a la vecina de Les Franqueses que conducía su patinete por la acera tras dar positivo en drogas.