El conductor en un adelantamiento ilegal por el carril central

Mossos d’Esquadra de Tráfico, del Sector de Cerdanyola del Vallès, han pillado a un conductor que en los últimos 3 meses se ha saltado el peaje de Vallvidrera varias veces, arrimándose al vehículo de enfrente. Posteriormente realizaba adelantos temerarios dentro del túnel. Para realizar los adelantamientos hacía uso del carril central cuando éste se encontraba cerrado a la circulación.

A través de las imágenes grabadas por la empresa de explotación del túnel, sólo este mes de junio, se ha detectado el vehículo una decena de veces realizando estas infracciones. Siempre en días laborables, en sentido Barcelona y entre las 6 y las 7 de la mañana. Esto hace pensar que el conductor es una persona residente en la zona del Vallès.

El pasado 20 de junio un usuario llamó a la empresa de explotación del túnel quejándose de los adelantos del turismo.

El día 22 de junio, desde el Sector de Tráfico de Cerdanyola del Vallès, se realizó un dispositivo, en coordinación con los servicios de mantenimiento y control de la autopista. Alrededor de las 7 de la mañana se detectó el vehículo, que volvió a saltarse el peaje, situado en el kilómetro 7, utilizando el mismo procedimiento, y posteriormente, dentro del túnel, realizó un adelanto prohibido usando el carril central cortado en la circulación. A la salida del túnel se detuvo el vehículo e identificaron a su conductor, al que se le notificaron las infracciones: no mantener la distancia de seguridad, no pagar el peaje y conducción temeraria.