El consejero de Territorio, Juli Fernández, ha anunciado este jueves que «el Govern liderará las soluciones de movilidad interna que necesita el Vallès». Fernández ha hecho este anuncio en la reunión del Consejo de Alcaldes que se ha celebrado en el Vallès Occidental. El titular del Departamento de Territorio ha destacado el consenso alcanzado en la reunión a la hora de acordar que es necesario encontrar y trabajar las soluciones de forma compartida y que también es necesaria la conexión de Castellar del Vallès con la C-58 o para mejorar la movilidad interna de Terrassa.

En esta línea, el conseller ha defendido la necesidad de mejorar la conexión entre Terrassa y Sabadell convirtiendo la actual N-150 en un eje metropolitano donde, además de mejorar la capacidad vial, haya espacio para autobuses rápidos y un carril bici . Además, ha apostado por ayudar a solucionar la movilidad hacia el este de Terrassa convirtiendo, al mismo tiempo, el actual B40 entre Viladecavalls y el barrio terrassense de Can Roca en una ronda urbana y conectar Castellar con la C-58 integrando en ella el transporte público, ayudando así también a descongestionar la Gran Vía de Sabadell de tráfico de paso.

Fernández también ha explicado a los alcaldes que el Gobierno está a punto de licitar las obras de conexión entre la C-16 y la C-58 y la futura B-40 que deben permitir que todo el tráfico que llegue por la autovía pueda seguir por una vía de alta capacidad, la C-58, para ir a por la AP-7. El Govern estima que este enlace lo utilizarán unos 30.000 vehículos diarios.

En el encuentro, el conseller también ha mencionado el acuerdo de presupuestos alcanzado en Madrid hace unos días que permitirá, entre otras infraestructuras en todo el país, que se puedan ejecutar dos intercambiadores ferroviarios en la comarca, el de Volpelleres y el del Hospital General, conectando así el Vallès Occidental y el Oriental ferroviariamente. Éste será, de hecho, el primer paso para la conexión ferroviaria de estas dos comarcas.

«La reunión ha servido para compartir los puntos de consenso, para saber qué compartimos en movilidad, en transporte público», ha resumido el conseller. «Hemos abierto espacios de trabajo con el objetivo de mejorar la vida de la gente y tenemos claro que pondremos el acento en los espacios de acuerdo», ha enfatizado