Después de 8 días de huelga los trabajadores de Towa de Martorelles han decidido desconvocar la huelga a las 6 de la mañana de este jueves. La plantilla ha aceptado el acuerdo principal entre el comité y la farmacéutica establecido en el último día de negociaciones, el martes.

El acuerdo plantea la reducción de beneficios sociales, como el complemento de bajas por enfermedad que les permitía cobrar el 100% del salario; recortes de tarifas por trabajar durante la noche y la contención de la subida salarial prevista para este año, entre otras cuestiones.

El acuerdo alcanzado es menos duro de lo que inicialmente proponía la empresa pero incluye igualmente un empeoramiento de las condiciones laborales y esto ha hecho que haya disparidad de opiniones entre los trabajadores sobre si había que acabar con la huelga.

El 94% de la plantilla se reunió en asamblea el miércoles para ratificar la propuesta de acuerdo. La reunión comenzó a las 3 de la tarde y duró casi dos horas con situaciones de «mucha tensión» entre la plantilla, según indicaron fuentes sindicales. Finalmente, el 57,4% dio su sí a la última oferta de la empresa, mientras que el 42,6% restante votó en contra.