El comité de empresa de la planta que la multinacional farmacéutica Towa Pharmaceutical tiene en Martorelles ha convocado una huelga indefinida que ha arrancado este martes en defensa de sus condiciones laborales.

Fuentes sindicales han asegurado que la multinacional japonesa quiere aplicar un descuelgue del convenio que le corresponde, el de el sector químico estatal, para no abonar a los 630 empleados de esta planta ni el aumento salarial previsto para 2023 ni aplicar una cláusula de garantía salarial que les permita mantener el poder adquisitivo ante la inflación.

Asimismo, estas fuentes han precisado que, además, la empresa quiere recortar diversos complementos salariales a unos 200 operarios de la planta, en la que produce medicamentos genéricos.

Tras reunir a la plantilla en asamblea, los empleados trasladaron recientemente “de forma contundente” su voluntad “de hacer huelga” para oponerse a este proceso de descuelgue de convenio y a la modificación de esas condiciones laborales, asegura un comunicado interno del comité de Towa, que negocia con la empresa en el preceptivo período de consultas.

A finales de 2019 esta multinacional anunció la compra del 100 % de Pensa Investments, la división de genéricos de la farmacéutica Esteve, por 320 millones de euros.

Con esta adquisición, Towa resaltaba que podría suministrar medicamentos genéricos a pacientes no solo en Japón sino también en el resto del mundo a través de la plataforma productiva en España de Pensa y su red de filiales en Europa y Estados Unidos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.