Roberto Giménez

El articulo de hoy es el origen de la renuncia del alcalde socialista de Granollers después de veinte años de gobierno como explique en la Carta del Domingo de la pasada semana decía que en 2012 cuando me retiré por enfermedad con 55 años, los mentideros locales decían Josep Mayoral iba a ceder el cargo a Alba Barnusell. No dejó entonces porque el sustituto de Jordi Pujol, el neo separatista Artur Mas, y que Mayoral no quería que la capital del Vallès Oriental fue separatista por ola independentista de entonces que ha pasado a mejor vida porque la última encuesta de la Generalitat de Pere Aragonés i Pla dice que los defensores de España superamos en 13 puntos a los separatistas y lo de la Independencia es una estafa política reconocida por los propios separatistas en octubre el 2013.

Lo que no dije era lo que Mayoral quería finalizar como alcalde. Una era el mundial de balonmano femenino que se ha celebrado recientemente, y la otra el inicio de las obras del centro contra el cáncer y luego dar, el paso a Alba Barnusell.

Mayoral ha querido hacer como el otro Josep convergente en 1994: poner a una mujer como alcaldesa. Entonces fue Carme Esplugas. Alba Barnusell al igual que Carme Esplugas también cae bien a la gente. A mi me caen bien las dos.

Hay que desearle lo mejor como alcaldesa de Granollers.

Roberto Giménez