Los que abusan de los niños son unos enfermos que deben ser sancionados duramente. Al igual que el resto de los hombres. Estoy seguro de que la proporción de pervertidos entre los cuidados es la misma que entre personas que desempeñan otras actividades.
Hace veinticinco años, en 1995, tuve un problema con el secretario financiero del Obispado de BCN, Jaume Trasserra Cunillera. Luego sería Obispo de Solsona y muerto hace tres años. Es el único bisbe de Granollers, que es una ciudad muy liberal, no ha tenido ningún miembro OPUS DEI nacido aquí. Lo sé porque me lo contó un miembro vallesano, no hablo de oídos…
En 1995 my fotógrafo de referencia, Josep García, actualmente fotógrafo jefe de EL PERIODICO DE CATALUÑA, me dijo que si me atrevía a escribir que el secretario financiero del obispado de Barcelona protegía a un cuidado pedófilo y lo publicó. No digo que lo fuera, pero a partir de entonces me dejó de hablar conmigo, no me dejo que le entrevistara cuando fue elegido Obispo de Solsona.
Mi presidente Pere Viaplana Riera se fue a disculpar. Sabía que era cierto porque lo había publicado toda la prensa catalana pero REVISTA DEL VALLÈS no podía, pero me lo dijo un año más tarde porque me dijo que la revista tenía que publicarlo porque era de Granollers. No era un desconocido, me dijo que cuando Jaume nació su padre le dijo a Pedro que su hijo sería Obispo, porque daría mucha plata a la Iglesia, Viaplana se quitaba mal con el padre, pero me decía que la madre era una santa, me lo han dicho más mujeres…
Este problema no sólo es de la Iglesia española sino europea, y no sólo de las instituciones religiosas sino de las públicas en Mallorca, Valencia y Madrid…
Roberto Giménez