Esta vieja historia casi nadie la conoce salvo mis doce fiscales de la muerta REVISTA DEL VALLÈS, que han leído mis manuscritos antes de que fueran la serie de quince libros de CASI TREINTA AÑOS de mis volúmenes de MEMORIAS DE DIRECTOR
Esta vieja historia la conocí en enero de 2015 cuando empecé a escribir en ECONOMIA DIGITAL principal diario en línea que entonces se colgaba en Catalunya dirigida por Xavier Salvador que hoy dirige CRONICA GLOBAL donde escribo artículos de Pensamiento todas las semanas que ustedes pueden leer si tienen a bien.
El director me sorprendió al decirme que Paco Monja, que no tiene el título oficial de periodista, lo sé porque lo investigué, cuando Xavier Salvador me informó que Monja se había presentado a candidato para ser director de ese bisemanario de Vic.
Me sorprendió porque no lo sabía. Sabía que algún día desayunaba con el director de la competencia en la Fonda Europa, Josep Mas, nunca con Merçe Cabanas porque le había quitado el cargo. La Cabanas era de Torello de la comarca del Osona, mucha más conocida que Monja…
El presidente de REVISTA DEL VALLÈS, Pere Viaplana Riera, quería cesarlo por un comentario que no le había gustado en la TELEVISIÓ DE GRANOLLERS de Jordi Pey, era el redactor jefe de Jordi.
Lluis Sitjes padre, le protegía y el consejero delegado de la Revista me vino a ver para que le apoyara, y eso hice, y se quedó me equivoque…
Roberto Giménez