Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el día 12 septiembre, a tres menores como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la madrugada cuando los agentes recibieron el aviso de que un grupo de chicos perseguían a unos jóvenes con el fin de agredirlos en la estación de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña de Mirasol.

Cuando la patrulla llegó a la estación no observaron ningún alboroto pero, de manera repentina, aparecieron tres chicos corriendo que venían de la zona del Turó de Can Mates. Los chicos, al ver a los agentes, se pusieron nerviosos e intentaron huir. Sin embargo, los detuvieron e identificaron.

Más tarde, alrededor de las 2.45 horas, los mossos recibieron el aviso de que dos menores habían sido víctimas de un robo violento en el paseo Sevilla. Una vez en el lugar, les explicaron que tres chicos les habían agredido y robado dos móviles. Los agentes comprobaron que la descripción facilitada por las víctimas coincidía con los tres jóvenes que habían identificado poco antes.

A raíz de esta información se inició una investigación y la tarde del mismo 12 de septiembre se localizaron a los tres menores. Durante el registro localizaron uno de los teléfonos sustraídos.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores.