Un equipo de ginecólogas vallesanas formado por las doctoras Cristina Madaula, Maria Fàbregas, Judith Jurado y Laura Rodellar, todas ellas profesionales del Hospital General de Cataluña en Sant Cugat del Vallés ha creado la APP Pregnantis para acompañar a las mujeres durante todo su embarazo.
El proyecto está liderado por la Doctora Cristina Madaula, vecina de Parets del Vallès y Licenciada en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, y especialista en Obstetricia y Ginecología, que explica que «PregnantIs quiere solucionar cualquier duda que se tenga sobre el embarazo en cuestión de minutos, para evitar la intranquilidad y hacer que la mujer embarazada se sienta acompañada en un momento tan especial de su vida «. Y en estos tiempos, en que recurrimos a internet para resolver cualquier duda que se nos presenta sobre cualquier tema, Madaula incide que es importantísimo «que las dudas los resuelva un profesional, ya que, en internet, no toda la información es fiable y te puede generar más dudas, por no ser la información personalizada que se requiere «. Este hecho fue el que motivó, en parte, la creación de Pregnantis.
Esta APP permite tener a una ginecóloga a un solo clic. Y es que, a menudo, durante la visita que se realiza cada 4 semanas, las dudas son tantas, que no da tiempo a resolverlas. Además, en ocasiones, la propia visita genera otras nuevas dudas. Tener la posibilidad de resolver las dudas entre visita y visita es una de las opciones que ofrece la APP.
Por otra parte, es frecuente que, cuando hay alguna complicación durante el embarazo, a la consulta, la persona se bloquee y se sienta confundida, o la información recibida le parezca difícil de entender. Y será desde casa, cuando esté relajada en su ambiente, cuando su mente despierte y quiera resolver dudas. En este momento, poder tener respuestas rápidas, de mano de un profesional y de manera personalizada, es básico para controlar la incertidumbre y la intranquilidad.
Pregnantis, explican, no pretende sustituir el equipo de profesionales que controlan el embarazo de las usuarias de la aplicación, sino ofrecer un soporte adicional para que la persona se sienta acompañada y tranquila durante su embarazo, cuando su ginecólogo no está presente o accesible.