Roberto Giménez

Todas la cosas vivas tienen un principio y un final. Revista del Vallès estaba muy viva tras setenta y tres años de intensa actividad, siendo la Revista más antigua de Catalunya del pasado siglo. Teníamos 72.000 lectores que se vendía en toda nuestra comarca y en un Quiosco de las cuatro capitales de Catalunya. En el Vallès 155 kioscos y mil suscriptores  pero teníamos el peor enemigo que se puede tener en la guerra : el exterior, internet, e interior: Publicitat Sitjes, que vivía a cuenta de la Revista.

En el 2008, cuando empezó la crisis económica, que ha cerrado el 95% de los quioscos (en Granollers sólo han quedado tres en el centro). Es una pena cuando veo el cementerio urbano. Nadie que tenga más de 65 años compra una edición de papel. Sitjes no dejo con miles de deudas…

El presidente Pere Viaplana Riera, que fue mi padre adoptivo, en el 2000 pasó el testigo a Carles Font Ausió decano del Colegio de Abogados local y directivo del de Catalunya. Mi presidente estaba encantado con él porque había sido amigo de su padre Carlos Font Llopart.

 En la primera entrevista que le hice me advirtió que no pensaba igual que su padre, y yo le contesté que era natural porque eran de otra generación como yo pensaba igual que mi presidente: en la CARTA DEL DOMINGO, dentro de quince días explicare el más grave conflicto en el que Viaplana se arrepintió de haber hecho su elección. Joan Catafal de Palau fue mejor, mi último presidente, el que cerró la Revista en 2013…

Carles Font dejó la Revista de improviso. Fui a su despacho para preguntarle porque había renunciado y me contestó que por Lluis Sitjes JR la Revista estaba muerta por la deuda, yo lo sabía pero tenía un plan secreto.

En las elecciones de 1995 la regidora Rosa Ribas le ofreció  a Sitjes la concejalía de Cultura que él aceptó , pero con él en el gobierno de Carme Esplugas (CiU) no los podría criticar, la ex PSUC, ahora nacionalista, era como todas las mujeres muy inteligente. Yo vi claro que la regidora pretendía censurarme. Yo respiré tranquilo pero no me gustó que el socialista se aliara con uno tres ENEMIGOS INTIMOS (Manel Balcells de ERC, la socialista Rosa Martí, alcaldesa de Parets, y me puso una querella criminal el juez me absolvió,  y el popular Paco Mora nunca he sido de ningún partido). Tengo un libro de Mis Memorias de ex director que pueden leer en el dominio tyep.net de Roberto Giménez 

Me he quedado sin espacio para EL FIN DEL VALLÈS

Roberto Giménez