Creo que por el sonoro golpe de los empresarios cabreados por la violencia de los vándalos que durante dos semanas han convertido el centro de Barcelona en una ciudad desconocida que sólo los iluminados aplauden con las orejas, y que los vecinos tienen ojeras.
Si hoy domingo fuéramos a votar miles de electores cambiarían radicalmente su voto porque los separatistas hace tiempo que han perdido el seny, se han instalado en la rauxa quiero creer que no será crónica.
Toda España está pasmada no sólo con la CUP sino los que votan a JUNTS PER CATALUNYA, han perdido el norte desde hace diez años. Es una tragicomedia del 27% por ciento que ha votado la independencia y como unos kamikazes. ERC van de moderados ¡El mundo al revés!
Me duele España y por consiguiente me duele Catalunya que es la misma enfermedad. A eso hay que añadirle nuevas dolencias más puntuales como el mismo bozal por la dramática de duelo y derrumbe que ha cabreado al 90% de los empresarios. La situación política es eterna y la económica lo que te rondaré morena.
Hoy quiero hablar de mi historia profesional que éste diario digital, en donde escribo LA CARTA DEL DOMINGO, junto a otros dos digitales catalanes que conocen tanto como yo porque lo vivieron.
Hace diez años los impresentables de ARRAN, los cachorros de la CUP, me amenazaron poniendo un sobre dejado bajo la puerta de La REVISTA DEL VALLES con un aviso inquietante que denuncié a los Mossos d´Esquadra al llegar a mi despacho vi que una piedra había impactado en mi cristal rompiendo la ventana. Era un primer piso la mano anónima sabía donde estaba, si hubiera estado presente me habrían descalabrado ¿por qué? Porque nunca he sido nacionalista. Me siento español y catalán, amo a mi patria chica como es natural…
¿Por qué la agresión? Porque aquel viernes la Revista que dirigía no había publicado un editorial conjunto escrito por el periodista de la Vanguardia destinado en Madrid, Enric Juliana desde entonces dejé de comprar este diario contra la sentencia del Tribunal Supremo de decir que el Nou Estatut promovido por Artur Mas no se adaptaba a la Constitución (doctores tiene la Iglesia). Tengo memoria: la crisis política actual es hija de ZP.
No soy piedra, nadie lo es aunque lo parezca, cambio de opinión en lo insustancial no en lo sustancial.
Roberto Giménez