El Circuito de Barcelona-Catalunya y la Formula 1 han firmado la renovación del contrato que confirma la celebración del Gran Premio de España en el trazado barcelonés el año 2021.

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha asegurado su continuidad en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 esta temporada y celebrará la tradicional cita con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo. Esta será la 65ª edición del Gran Premio de España, la 31 que se celebra de forma consecutiva en el Circuito, instalación que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30 aniversario de su inauguración.

Con este acuerdo, el Circuito de Barcelona-Cataluña seguirá consolidando su proyección internacional y su posicionamiento como instalación referente al mundo del motor. El trazado catalán seguirá trabajando con la Fórmula 1 un nuevo contrato a largo plazo que asegure la continuidad del Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña más allá del 2021.

Ramon Tremosa, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña: «El Gran Premio de F1 en Cataluña es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Gobierno de la Generalitat «. El consejero Tremosa ha afirmado en este sentido que «seguiremos trabajando desde el Gobierno para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, para que la Fórmula 1 no es un gasto, sino una inversión».

El titular de Empresa y Conocimiento y presidente del Circuito ha destacado que «Cataluña es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias» y que con este acuerdo «garantizamos un año más mantener la presencia del Circuito de Barcelona-Cataluña en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales «.