medical stethoscope and mask composed with red foiled chocolate hearts
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

La Conselleria de Salud tiene previsto contratar a 321 profesionales para el Vallès Occidental en el plan de fortalecimiento y transformación de la atención primaria para dar respuesta a la Covid-19.

Asimismo, busca introducir cambios estructurales para mejor la accesibilidad y la resolución, y está dotado con un presupuesto de 9,4 millones de euros que se repartirán entre los años 2020 y 2021, según ha informado el Departamento este jueves en un comunicado.

Se incorporarán 105 gestores del coronavirus y 50 referentes Covid Salud y Escuela, y además se pretende mejorar el apoyo asistencial en las residencias, reforzar la atención a la cronicidad, incrementar el número de trabajadores sociales e incorporar nuevas tecnologías, entre otras iniciativas.

Sabadell será la localidad que más recursos concentrará, con 2,6 millones de euros que se traducirán en una contratación de 92 personas; Terrassa contará con 2,4 millones de euros que servirán para incorporar a 87, entre administrativos, enfermeras, profesionales Covid-19 y médicos, entre otros.

Sant Cugat del Vallès será la tercera población con más inversión, un millón de euros, siendo juntamente con las dos capitales vallesanas las únicas ciudades que llegarán a los seis ceros, que le permitirá añadir 28,5 personas al sistema sanitario