Roberto Giménez

Estoy leyendo un libro la mar de interesante. LA CASA II un ensayo del CNI, escrito por el periodista especialista en esta materia reservada Fernando Rueda. ,

En   los servicios secretos tengo un amigo que me lo confesó cuando se jubilo, fue un buen profesional. Como ya ha dejado el servicio sólo diré cosas buenas. Es un amigo que hace dos años que no veo, pero que también me lee

Era un James Bond, sin licencia para matar. Es un agente español al servicio del rey a pesar de no ser monárquico. Lo fichó su abuelo jefe de la policía de BCN. Era un mito familiar que nunca conocí. Digo que es como  Bond apuesto como el agente británico, pero no mujeriego, cinturón negro de Karate, periodista, maestro, le falta una asignatura para ser médico que hará cuando se jubile. Es conductor de ambulancias, helicóptero, barcos y decenas de títulos que impresiona. Es un coco. Cada año se pasaba una semana en Madrid para actualizarse.

Pero no es de él del quiero hablar sino de LA CASA II que han leído decenas de miles de personas, incluidos todos los 4000, agentes del CNI.

Hace 25 años escribió LA CASA, la Historia del CESID empezado en 1977 con Adolfo Suarez y Felipe González. EN 2001 José María Aznar con mayoría absoluta le cambio el nombre porque el CESID había sido manchado por la guerra sucia contra ETA  con la creación de los GAL que todos eran catalanes de BCN que ingresaron en Quatre Camins.

En los años 80 el CESID informó a González que Jordi Pujol evadía, a través de su hijo mayor, el millonario Josep, capitales  a Andorra, pero Felipe no dijo nada porque había porque había perdido la mayoría absoluta y necesitaba a Pujol como socio de gobierno. Aznar también lo necesitó. La política es un juego de interés no sólo morales.

El CNI de Soraya Sainz de Santamaría le pasó esa vieja investigación al MUNDO Pedro Jota, cuando Artur Mas y su Convèrgencia se echaron al monte para iniciar el Procés hace ocho años. Lo que la gente ve es una pantalla llena de sombras.  

La próxima más de los Secretos del Estado.

Roberto Giménez