Las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, previstas esta temporada para los días 3, 4 y 5 de julio en el Circuito de Montmeló, quedan canceladas ante la situación de incertidumbre generada por la Covid-19.

A las puertas de la apertura del periodo de inscripciones, el Circuito de Barcelona-Cataluña ha hecho oficial la anulación de las 24 Horas ante la imposibilidad de avalar que la prueba se desarrolle con las máximas garantías de seguridad. Sin embargo, el Circuito, conjuntamente con la Federación Catalana de Motociclismo y la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, ya está estudiando un nuevo formato de prueba de resistencia más reducido y englobado en alguno de los mítines que están programados por el segundo semestre del año.

Joan Fontserè, director general del Circuito de Barcelona-Cataluña, destaca que «nos hemos visto obligados a tomar esta dolorosa decisión con suficiente tiempo para no perjudicar a los equipos y pilotos, que se preparan para las 24 Horas con meses de antelación. A pesar de la complicada coyuntura que estamos viviendo, queremos que el espíritu de la resistencia motociclista continúe presente esta temporada y estamos valorando un nuevo formato de carrera más reducido, que se anunciará en su debido tiempo. Lamentamos las molestias que estos cambios puedan ocasionar y pedimos disculpas a todos aquellos aficionados y participantes que se ven afectados por estas medidas excepcionales «.

El Circuito de Barcelona-Cataluña volverá a incorporar las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo en el calendario de la temporada 2021, con una edición que seguro volverá con más fuerza.