22 internos han dado positivo en el test de coronavirus, todos ellos del módulo 4 de Quatre Camins. Los resultados llegan después de que se decidiera hacer la prueba PCR a todos los 145 presos del módulo, ya que se habían detectado 5 casos en sólo 7 días. Este sábado por la tarde han llegado los primeros 103 resultados, que revelan 22 nuevos positivos, todos ellos asintomáticos. Falta saber 65 resultados de pruebas PCR. Con estos nuevos casos ya son 48 los internos que han dado positivo en la prueba en prisiones catalanas, cuatro de ellos dados de alta.
Todos los presos de Quatre Camins con prueba negativa serán desplazados al módulo 1 del mismo centro para aislarlos del foco del brote.
Por su parte, los positivos con síntomas leves y que no requieren soporte respiratorio se quedarán en el módulo 4, que actuará como una extensión del hospital penitenciario de Terrassa. Los profesionales penitenciarios y los sanitarios irán equipados con los mismos equipos de protección. El módulo 4 también tendrá un servicio de desinfección contratado para extremar las medidas higiénicas y todos los internos del módulo irán obligatoriamente con mascarilla.Debido al incremento en las últimas horas y previendo un nuevo aumento, Justicia y Salud han descartado un traslado masivo a el Hospital Penitenciario de Terrassa ni a la nueva unidad para presos con síntomas leves de Covid-19 habilitada jueves por la segunda planta de Brians.