El Circuit de Catalunya está negociando con Liberty Media un contrato de dos a cuatro años para mantener la Fórmula 1 en Montmeló. Así lo ha explicado el director general del Circuit, Joan Fontserè, a RAC1, donde aseguró que es falso que la compañía perdiera el año pasado 32 millones de euros y que no tenga el apoyo de las administraciones, reflejando así esta información publicada por El Confidencial. En un comunicado, el Circuit ha concretado que las conversaciones con Liberty Media «se iniciarán próximamente» y que los resultados de los últimos años muestran «una tendencia positiva», con pérdidas de 1,6 millones en 2019 (7,8 en 2018 ). Fontserè ha añadido que tanto Generalitat, como Diputación y Ayuntamiento de Barcelona incluyen los presupuestos partidas para el circuito.

Además, señalan que desde 2015, el Circuit trabaja para conseguir la categoría de “evento de excepcional interés público” para el Gran Premio, cuyo proceso «se encuentra avanzado para ser incorporado en los presupuestos de este año del Estado».

En este punto Fontserè ha explicado que se han «reactivado» las conversaciones para que el Estado reconozca el gran premio como acontecimiento de excepcional interés púbico que permitiría tener acceso a ayudas «que volverían los impuestos que se recaudan y se van al Estado».

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha indicado que la voluntad de la instalación es «asegurar la continuidad del Fórmula 1 Gran Premio de España».

El presidente del Circuito se ha mostrado más optimista que el año pasado, cuando se consiguió mantener el gran premio un año más «in extremis». «Estamos más cerca que el año pasado por estas fechas», ha declarado. De hecho, Fontserè ha asegurado que la empresa con el derechos de la Fórmula 1 está «seriamente decidida» a seguir en Montmeló y que prueba de ello es el hecho de que estos días está celebrando en el circuito catalán los tests de pretemporada de todos los equipos.

En el comunicado, el Circuit ha explicado que la junta general de accionistas encargó a una comisión de trabajo «el estudio de un modelo sostenible que permita la organización de las carreras de Fórmula 1 a partir del año 2021» . Por otra parte, el Consejo de Administración trabaja en la elaboración de un plan estratégico del circuito para los próximos años con el fin de reforzar su posición actual y convertirse también «un referente en entretenimiento e innovación, de manera que ello repercuta en su rentabilidad «.

En cuanto a MotoGP, el Circuito «seguirá trabajando» con Dorna para mantener el Gran Premio de Cataluña más allá del 2021, cuando finaliza el contrato actual.