
Toda moneda tiene su cara y cruz, como decía el genio de Cervantes: detrás de cada cruz se esconde el diablo, la metáfora se le ocurrió a el fracasado don Miguel ¿fracasado? Sí porque su vida fue un dechado de infortunios. Fue derrotado por Lope de Vega en la guerra de las letras, en la batalla de Lepanto, perdió la mano siniestra y como recaudador de impuestos de nuestro señor Felipe III fue estafado por un aristócrata sevillano que le robó tres millones de maravedíes por lo que pasó diez años en una mazmorra de Sevilla ya viejo, cumplidos los cuarenta años.
La suerte fue su desgracia porque la sombra alumbró la luz y creó el Quijote. Que de una novela corta pasó al cielo de la literatura universal. Estuvo preso porque el ladrón no era él: el hidalgo más honrado del reino, hay escribió la primera novela moderna…
Esta semana los indepes están indepes están estupendos, diciendo que la justicia europea ha dado una bofetada porque son unos expertos en confundir trufas con merinas. Dicen que Bruselas ha dejado en ridículo a Madrid como si hubiera patinado el TS con las sentencias de los inculpados. Bruselas no ha juzgado las sentencias por eso digo las merinas…
Esta ‘Carta del Domingo’ es la continuación de la carta anterior que enfadó algunos de mis amigos de CAFÉ, les dije que no temía por la unidad nacional porque la España rota no la verán los nietos, que aún no tengo. Hace tres semanas en Polònia Torra se llevaba un disgusto morrocotudo cuando le decían que tenía que esperar quinientos años para ver su sueño cumplido…
Por dos razones igual de importantes: la nacional y la internacional, ni el Putín la quiere…
Les aconsejo que no hagan caso a las diatribas del acabose España de Federico Jiménez Losantos porque parece que sea un sevillano más que ‘Teruel, también existe’ . Aznar tenía toda la razón cuando dijo que antes se rompería Catalunya que los indepes se salieran con la suya…
Estoy convencido que España tiene una vital muy superior a los estelados no sólo porque tienen la fuerza, la Historia y el Derecho, sino la razón. España es el primer Estado, con Francia, que se creó en Europa. Francia ha sabido mantener ese patriotismo porque están orgullos de su Historia. España no lo está por el desgraciado siglo XIX y el no mejor XX hasta 1978…
Y el internacional es de libro: nadie reconoce a una CAT independiente todos los indepes, salvo la CUP, lo saben…