Roberto Giménez

El viernes tuvimos una cena navideña con cinco viejos amigos de CAFÉ, en estos días mi amigo Juan hizo el esfuerzo de ir a BCN para recoger a Javier y luego pasadas volver a Barcelona para dejarlo en su casa, quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Faltó Paco Roselló, el maestro de Juan en Primaría de la escuela Pereantón, porque estaba en Andalucía. Mauro porque se le había muerto su suegra, el doctor Martín Gil porque tenía una cena con la Mutua, José Luis un empresario que estaba en Valencia y Eladio que viene una de cada tres cenas…

Cenamos en la Oficina-biblioteca de la Fonda Europa a sugerencia del doctor porque en esa sala aislada podíamos hablar mucho más tranquilos sin la algarabía del Naguabo. Luismi tenía razón porque además de cenar a solas más tranquilos, la calidad de los platos es superior. Vale la pena pagar cuatro euros más.

Hasta hace seis meses íbamos a Mollet a un restaurante del hijo de Juan, nos costaba más barato, pero ya no puedo subir en un coche, soy una carga para CAFÉ…

En nuestras cenas hablamos preferentemente de nuestro común denominador de política, pero no sólo de eso, sino de muchos temas, todos tenemos muchos años, mundo y cultura, de lo que nunca hablamos de fútbol y tampoco de nuestras vidas porque ya las conocemos desde hace cuarenta años, somos gatos viejos, en la que no entran mujeres. A todos nos gustan, también hablamos de ellas…

El viernes hablamos inusualmente poco de política. A todos, los que están y los que no, nos duele España. La amamos pero no somos de una escuela de patriotas que no somos nacionalistas ni internacionalistas. Somos constitucionalistas…

A Café le gusta José Ortega y Gasset con su insuperable definición de España de ‘proyecto sugestivo de vida en común’

A todos nos disgustó la negativa de Albert Rivera a dar su voto a Pedro Sánchez y en consecuencia la endiablada situación, y que Rivera a enterrado a Ciutadans, con amigos Ciudadanos no necesitan enemigos…

No todos pensamos igual, pero tenemos unos mismos principios que nos enhebran en fino cable de acero: no nos gusta la ambivalencia de Sánchez que cada día se parece más a ZP, por eso habíamos preferid un pacto entre el PSOE y CIUDADANOS, pero ninguno teme por la unidad de España que es nuestro bien más preciado…

Roberto Giménez