Roberto Giménez

Hoy fiesta de la Inmaculada Concepción aprovechando que el viernes fue el Día de la Inmaculada Constitución que los separatas quieren macular deseo hacer una solemne declaración de principios inalterables, igual que las banderas de los equipos. Nadie los cambia a no ser por causa mayor: que un hijo joven quiera homenajear a su padre muerto antes de tiempo. Es la excepción que confirma la regla es por amor.

La Constitución se aprobó en el inolvidable 1978, tenía veinte y un años quien los pillara…

Amo a España, sin ser nacionalista, por sangre y por pensamiento, sigo la idea de José Ortega y Gasset que definió  a España como ‘proyecto sugestivo de vida en común’ que deben abrazar todos los partidos da igual sean de izquierdas o derechas, cuyo símbolo está encarnado con la enseña nacional.

La virtualidad de la bandera española es que fusiona los colores de la bandera monárquica del mejor rey de los Borbones, Carlos III, con el escudo de la República. Los padres de la Patria estuvieron muy acertados en 1980. Muchos republicanos desconocen este hecho, ¡Hurra por la generación anterior! Que es la de mis padres.

No soy nacionalista porque estoy algo afrancesado me gusta Francia y las francesas. Me encanta París, es la ciudad del amor, pero me sobran los parisinos, no ellas que son adorables. Me chifla la manicura francesa que conocí hace dos meses en una boda… Pero no se equivoquen si hubiera vivido el dos de mayo de 1808 me había al monte tocando el tambor del Bruc para joder a los gabachos…

No soy nacionalista pero me gustaría ser francés no sólo porque estéticamente me gusta la bandera tricolor de Carrefour y la Marsellesa. Mi madre nació en Francia, no es hija del exilio porque nació en 1930. La familia francesa, que se fue en la Retirada den 1939, la llamaba Marinú (Marieta), me gusta la cultura francesa. Pero a parte, y del clima, los franceses son patriotas, en España menos. Me duele España, siempre me dolido.

Nunca votaré a VOX porque no soy nacionalista. Los indepes quisieran que gobernaran España, es su sueño húmedo, por eso no les votaré. Tampoco soy racista. Un español no tiene que serlo…