Este martes por la mañana, el alcalde de Lliçà d’Amunt, Ignasi Simón, y Josep Castany, en representación del Grupo Bon Preu, firmaron un convenio de colaboración para la donación de productos al Rebost municipal de alimentos de Lliçà d’Amunt.
Con este convenio, el Grupo Bon Preu se compromete a hacer donaciones periódicas de alimentos frescos y envasados que no se destinan a la venta, ya sea por daños estéticos en el envase o envoltorio o porque tienen una fecha de caducidad próxima, aunque sean perfectamente aptos para el consumo humano. «Con la incorporación de más alimentos frescos mejorará considerablemente la calidad nutricional de los productos entregados adaptándose progresivamente a las recomendaciones alimentarias de las entidades sanitarias», explican desde el Ayuntamiento.
Las personas voluntarias que trabajan en el Rebost municipal de alimentos serán las encargadas de gestionar directamente la recogida de los productos en el establecimiento comercial y, posteriormente, de su almacenamiento y reparto, como hacen habitualmente.
Este acuerdo solidario dará apoyo alimentario a las 123 familias usuarias del Rebost de Lliçà d’Amunt, al tiempo que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos en el municipio.