Una mujer vecina de Lliçà d’Amunt, usuaria del centro de día de la residencia de ancianos Pedra Serrada, de Parets del Vallès es el primer caso positivo de coronavirus en esta población.

Como medidas preventivas, y por indicación del Servicio de Epidemiología de Cataluña, el Ayuntamiento de Parets ha cerrado el centro de día Pedra Serrada hasta nuevo aviso y se han restringido las visitas al resto de usuarios de la residencia.

La comisión de seguimiento del Coronavirus, formada por miembros del gobierno de Parets, ha decidido cerrar también varios equipamientos municipales como medida de prevención y protección: Escuela Municipal de Música, Escuela de la Naturaleza, Teatro Can Rajoler, Centro Abierto y los tres centros de personas mayores, aunque se mantiene el servicio de comida a domicilio y el servicio de comedor social.
La Comisión de seguimiento del Coronavirus también ha decidido suspender actividades programadas para los próximos días, como medida cautelar y de prevención. Todas las actividades de las escuelas deportivas también quedan aplazadas así como el resto de actividades con presencia de niños y niñas de escuelas diferentes. La piscina municipal permanecerá abierta aunque no se harán las actividades extraescolares. Los mercados municipales no quedan afectados por estas cancelaciones y continúan en activo dentro de su horario establecido.