La Diputación de Barcelona ha realizado la cartografía topográfica urbana digital escala 1: 1000 del municipio de Lliçà d’Amunt, una herramienta esencial para el desarrollo de las competencias municipales básicas ya que se utiliza como base de las cartografías temáticas como el planeamiento urbanístico, el catastro y las redes de servicios y equipamientos. El documento ha sido entregado por el diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales, Pere Pons, al alcalde, Ignacio Simon.

Para este trabajo se han cartografiado un total de 2.235 ha del municipio, que se corresponden al suelo urbano y urbanizable, así como las hectáreas de zonas no urbanizables necesarias para la planificación urbanística del municipio.

La cartografía, realizada a partir de fotografías aéreas realizadas con técnicas fotogramétricas así como del trabajo de campo, está estructurada en seis archivos que incluyen la altimetría, planimetría, toponimia, modelo digital de elevaciones, callejero y modelo digital del terreno, de acuerdo con el pliego de especificaciones técnicas aprobadas por la Comisión de Coordinación Cartográfica de Cataluña. El trabajo se ha entregado en los formatos Microstation, Autocad y PDF con niveles y sistema de referencia ETRS89.