
Este artículo nunca lo hubiera querido escribir. Sólo saben mis amigos y los excompañeros de hace muchos años, pero hoy 12 de octubre tengo que escribirlo porque a mis lectores saben lo que pienso, y no puedo engañarles. Rivera me cae peor que Puigemont porque este es un iluminado, pero Rivera es un trepa…
Nada más subjetivo que la política, pero hoy quiero ser objetivo porque tengo que decir la verdad, no mi verdad porque es lo que he vivido…
Hace dos semanas escribía en CRONICA GLOBAL que Albert Rivera era una filfa, un trepa en el peor sentido de la palabra encarna la vieja política, los que en su día creímos en Rivera es una estafa morrocotuda, por eso titulé el artículo ‘ALBERT, EL BREVE’ porque ese personaje falso se diluirá por sí solo.
No lo siento por él sino por quienes creyeron en él. Hace doce años que entendí que es una estafa. Como la estafa política no es un delito no irá a la cárcel, pero merece estar una buena temporada en Lledoners, tanto como los que han estado y estarán…
Me di cuenta de quien era un mes después de haber salido elegido Parlamentari, con otros militantes. En el 2007 le había entrevistado dos veces, no le llamé, sino que vino a que le entrevistara, y cenado en el restaurant Millaret de Granollers con media docena de sus compañeros vallesanos de Ciutadans.
***
Al día siguiente de las elecciones catalanas le llamé al móvil para felicitarle, le había votado pero no pude hablarle, ni una semana después. Lo intenté un mes pero nunca más he vuelto a hablar con él, ni tampoco mis compañeros del Vallés, ni posteriormente del VALLÈS DEL SIGLO XXI. La callada por respuesta…
Hace tres años el primer secretario general de Ciutadans, Antonio Robles, vino a mi casa para conocerme. Me conocía por mis escritos en CRONICA desde hace cuatro años y antes en ECONOMÍA DIGITAL.
Quería conocerme porque coincidía conmigo…
Robles conocía a Rivera porque había sido su mano derecha, y me confirmó lo que intuía: fui el primer escalón que utilizó cuando era un perfecto desconocido. Este personaje no tiene amigos, los utiliza sin mirar atrás…