Este viernes por la mañana el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt ha amanecido sin la bandera española en el balcón consistorial. Aprovechando la noche alguien se ha encaramado hasta la primera planta, la ha descolgada y se la ha llevado. En la acción se ha estropeado el mástil que la sujetaba. En el lugar sólo han quedado las banderas catalana, europea y la local.

Todos los partidos con presencia en el consistorio- excepto ERC- han condenado la acción vandálica. Este viernes por la tarde el PSC, Lliçà en Comú Podem, Ciudadanos y Junts per Lliçà han firmado un comunicado conjunto que dice lo siguiente:

“Ante los hechos ocurridos esta mañana en la fachada del Ayuntamiento, donde ha aparecido uno de los postes donde ondean las banderas institucionales doblado y sin la bandera española y, también, han aparecido pintadas en algunas fachadas del pueblo, manifestamos que todas las ideas se pueden defender en democracia, pero siempre con respeto a la Ley.

Cualquier tipo de vandalismo no tiene cabida en una sociedad civilizada y moderna como la nuestra.

Insistimos en nuestra convicción de que toda reivindicación tiene cabida en el marco de nuestro pueblo siempre que se lleve a cabo en el más estricto respeto a las personas que integran la comunidad y los bienes públicos y privados.

Por todo ello, denunciamos estos hechos intolerables y tomamos el firme compromiso de seguir defendiendo la convivencia de nuestros vecinos, para que puedan vivir en paz y libertad. “