
Hasta a mi que la política me gusta más que a un tonto, he quedado harto de esta dosis de dos meses oficial de campaña…
No sigo la política local desde 2012 que fue cuando pasé a mejor vida. Como el germen lo tengo el corazón, me sigue gustando la política a nivel nacional. Hoy a las nueve de la noche seré un teleadicto…
Hace dos meses vino el alcalde Josep Mayoral y su secretaria Montse Serra a mi casa. Era la primera vez que estaban. Mi refugio es la sala estudio-biblioteca en donde paso todo el día haciendo ejercicio mental; viviendo la vida y en donde me faltan horas como le dije al alcalde reservado a mi selecto club de amistades íntimas que quieren venir a verme pasando la mañana o la tarde. No me quejo…
El alcalde me explicó una historia que especialmente me hará gracia porque en la nueva legislatura local un viejo sueño será realidad el cubrimiento de la vía del tren camino de Francia. Algo que se anunció hace diez años peo que fue tragado por la crisis, como mi salud…

La crisis ha pasado (mi salud no depende de la economía, afortunadamente sino los ricos vivirían siempre) y por lo tanto el viejo proyecto se ejecutará entre la nueva legislatura y la siguiente a la que espero disfrutar porque mala yerba nunca muere…
El proyecto es viejo porque tiene cien años cuando los primeros inmigrantes murcianos empezaron a construir la vía perforando la montaña de levante de Granollers. La obra aparcada por la Depresión del 29 y La guerra…
Hasta los 60 inmigrantes los primeros murcianos fueron sustituidos por andaluces y extremeños que vivían en las cuevas rupestres de Granollers. Catalunya ha sido tierra de acogida pero, como en todas, nunca se ha dado nada. Lo mucho o poco que la gente tiene se lo ha ganado con sudor, salvo los señoritos, que también existe, en Catalunya como en Andalucía. Esta Ley es Universal…
Vuelvo al inmediato pasado: hace veinte años me llevé como el perro y el gato con Mayoral por el asunto de la tele local, como explique en la anterior ‘Carta del Domingo’, pero hace ocho años la relación personal había cambiado: al alcalde fue el primero que le dije que me faltaban dos telediarios. Mayoral quedó blanco…