Mossos de la Unidad de investigación y del grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron, el jueves 29 de mayo, dos de los miembros de un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas que operaban en un narcopiso de Mollet del Vallés.

El grupo estaba formado por cinco hombres de nacionalidad marroquí, vecinos de Mollet del Vallés. Tres de los hombres huyeron antes de ser detenidos y los otros dos hombres, que eran los jefes del grupo y ya contaban con antecedentes previos por delitos de tráfico de drogas, fueron detenidos el 29 de mayo en esta operación policial contra el tráfico de drogas .

Una primera investigación se desarrolló el 09 2017 en la que se hizo una entrada y registro en el mismo inmueble que se encuentra ubicado en el barrio de Santa Rosa de Mollet del Vallés.

En aquella ocasión se hicieron dos detenidos que, en ese momento, se encontraban en el piso, también se denunciaron a cuatro personas relacionadas con el tráfico de drogas. Aparte, se intervinieron sustancias estupefacientes, drogas como cocaína, hachís y marihuana y dinero.

En noviembre de 2017 los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mollet iniciaron una segunda investigación sobre el mismo grupo de traficantes. Esta investigación, que tuvo una duración de siete meses y finalizó en mayo de 2018, se desarrolló en dos fases.

En una primera fase de investigación los agentes acreditaron que el grupo criminal venía y distribuía drogas desde el mismo narcopiso ubicado en el barrio de Santa Rosa de Mollet del Vallés. De hecho, los investigadores comprobaron que el piso funcionaba como un supermercado de la droga abierto las 24 horas, especializado en la venta de cocaína, aunque también se vendían otras sustancias.

Gracias a toda la información recogida en los informes de los investigadores, el juzgado número 4 de Mollet del Vallés autorizó una entrada y registro en el inmueble y en otro piso donde vivía uno de los líderes del grupo criminal. Estas entradas se llevaron a cabo el 29 de mayo y permitieron desmantelar un punto de venta de drogas muy activo y detener a los responsables del tráfico de drogas.

Durante la investigación se recuperó droga por valor aproximado de 1.000 euros en el mercado ilícito. La cocaína intervenida en narcopis estaba sin cortar pero también disponían de múltiples monodosis ya cortadas y preparadas para su venta final a los compradores. El dinero intervenidos al grupo criminal sobrepasan los 5.000 euros. Además se intervinieron tres balanzas de precisión utilizadas para preparar las monodosis con las que debían traficar.

De los dos detenidos, uno de ellos era el jefe del grupo criminal que organizaba toda la actividad y el segundo era un subordinado del grupo que se dedicaba a transportar las drogas y hacer la venta directa a los compradores finales.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 31 de mayo y el juez de Mollet decretó la libertad con cargos para ambos miembros del grupo criminal.

Los investigadores solicitaron medidas judiciales hacia el narcopiso y el Juez que conoce la causa acordó emitir auto judicial de precinto del narcopiso, por tanto el punto de venta de drogas ha quedado desmantelado.