La Casa Barbey, la joya del la corona del modernismo en La Garriga ha sido puesto a la venta por seis millones de euros. La Casa Barbey, que ha sido puesta a la venta por la empresa consultora de lujo Living, cuenta con 1.144 metros cuadrados construidos en un terreno de 2.600 metros cuadrados y es la única de las cuatro de la denominada Illa Raspall que tiene fachada a cuatro calles.
En 1910, el empresario Julio Barbey Poinsard encargó al prestigioso arquitecto modernista Joaquim Manuel Raspall la construcción de la Casa Barbey, considerada Bien cultural de interés nacional desde 1997, junto con el resto de casas que conforman la llamada Illa Raspall , situada al principio del Paseo de La Garriga, entre este y la calle Figueral. Las cuatro casas de la «Illa», todas ellas obras de Rapall, son la Torre Iris, La Bombonera y la Casa Antonio Barraquer.
El edificio es un impresionante conjunto que evidencia la riqueza del primer propietario, el empresario Julio Barvey y Poinsard, y agrupa varias dependencias cubiertas con tejas cerámicas de dibujos geométricos y con una torre en el lado norte.
[…] La herencia más visible de este periodo es la arquitectura. En Barcelona, reina Antoni Gaudí, pero en el Vallès se impone la obra, algo más funcional, del arquitecto Manuel Joaquim Raspall, que da nombre a la Ruta Raspall que se extiende por Granollers, L’Ametlla, Cardedeu o La Garriga, donde se encuentra la emblemática Casa Barbey. […]