Imagen del Facebook de Enric Sauri

El piloto de Granollers Enric Saurí, del equipo de la capital del Vallès Oriental Motos Gaspart, ha fallecido este sábado tras un accidente en el Circuit de Barcelona-Cataluña mientras participaba en la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña, en Montmeló.

Así lo ha certificado la organización, que en un comunicado ha explicado que Saurí, que tenía 33 años, se ha salido de la pista en la primera curva del circuito y ha chocado contra las protecciones. Esto ha sucedido en la vuelta 67. El impacto ha sido violento y el piloto ha sufrido «múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers».

Saurí deja mujer y un hijo de corta edad. Según han recogido algunos medios el comentario en el paddock, es que el accidente ha tenido lugar en torno a las 13:20-13:30 de este sábado. Las mismas fuentes apuntan que se habría salido de pista porque se ha quedado sin frenos.

«El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podium sin cava y un minuto de silencio», ha asegurado la organización.

Las 24 Horas de Catalunya es una de las pruebas con más tradición del motor y este año, con la participación de 53 equipos llega a su 23ª edición en Montmeló. Pero antes, entre 1955 y 1986, se había disputado en el circuito de Montjuïc. En 1960 la prueba pasó a ser puntuable para el Mundial de Resistencia. En 1982 se produjo un boicot por parte de varias escuderías y un año después la Federación Internacional la excluyó del Mundial al considerar que el circuito había quedado desfasado. En 1986, después de un trágico accidente, se canceló.

El 5 de junio de 2016 falleció en Montmeló el piloto mallorquín Lluís Salom, de 24 años, como consecuencia de las heridas internas que le ocasionó un grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Catalunya. A raíz de aquel accidente, el circuito se rediseñó para evitar la curva 12 en la que pereció Salom. Pero las circunstancias y el lugar en que se produjo aquel accidente, no tienen absolutamente nada que ver con el que ha sucedido este sábado.