Josep Monràs (Ambit B-30) y Xavier Fonollosa (Localret) firman un acuerdo
Josep Monràs (Ambit B-30) y Xavier Fonollosa (Localret) firman un acuerdo

El Consorcio Localret y la Asociación Àmbit B-30 colaborarán para desarrollar la estrategia para la implantación de redes de telecomunicaciones de alta capacidad basadas en la fibra óptica en los polígonos industriales de los 23 municipios de las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental y el Baix Llobregat unidos por la B30.

El alcalde de Mollet y presidente del AÀB-30, Josep Monràs, y el alcalde de Martorell y presidente de Localret, Xavier Fonollosa, han firmado hoy en la sede de Localret el convenio de colaboración. El objetivo es trabajar conjuntamente para planificar dotar de la mejor conectividad de telecomunicaciones en una zona que reúne 195 polígonos de actividad económica, con más de 6.500 hectáreas de suelo industrial, más de 30.000 empresas y donde se ubican 64 centros de investigación.

La Asociación Àmbit B-30 contará con el asesoramiento técnico de Localret en el estudio para la provisión de banda ancha, que permita definir una estrategia coordinada para la potencial implantación de redes de telecomunicaciones que doten los polígonos industriales de conectividad de alta prestación.