El encuentro entre Monràs y Puigdemont se celebró la semana pasada
El encuentro entre Monràs y Puigdemont se celebró la semana pasada

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs (PSC), ha trasladado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su «preocupación» por la deuda de cerca de 5 millones de euros que la Generalitat mantiene con el ayuntamiento.

El ayuntamiento informó en un comunicado de que Monràs y Puigdemont se reunieron el pasado jueves, 2 de junio, en Barcelona, después de que el alcalde solicitara este encuentro.

Según el alcalde, la deuda que mantiene la Generalitat con la población pone «en dificultad» la situación económica municipal, afectando directamente a la prestación de servicios públicos, como los que ofrece el Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados.

Monràs pidió a Puigdemont una previsión y planificación de los pagos y le trasladó la necesidad de buscar una ubicación al Instituto Aiguaviva y de hacer inversiones de mejora de las escuelas públicas de primaria, al tiempo que expresó la preocupación por el cierre de líneas de P3.

Asimismo, Monràs pidió más recursos para emergencias sociales, el traslado de los juzgados, el cumplimiento del soterramiento de la línea R3 de Cercanías o la defensa del Cuarto Cinturón, y Puigdemont anunció que trasladará las peticiones al Departamento de Economía de la Generalitat.